ReziztE » Blog Archive » #AMLO GANO LA PRESIDENCIA 2012 AL PENDEJO DE MEXICO @EPN


#RADIORESISTENCIA


NO TE #VACUNES


NI TE #FICHES EN EL @SATMX





@lopezobrador_


GANO LA PRESIDENCIA 2006 Y 2012


A LOS NARCOS DE TELEVISA


@FELIPECALDERON @EPN






#INFLUENZA , #HAARP . #chemtrails


NUEVO DESORDEN MUNDIAL , #CONSPIRACIONES



















#RADIORESISTENCIA NO TE #VACUNES NI TE #FICHES EN EL @SATMX
http://resistencia.listen2myradio.com/
http://cr_marzo_2008.podomatic.com/
@lopezobrador_ GANO LA PRESIDENCIA DEL 2006 Y 2012 A LOS NARCOS DE TELEVISA @FELIPECALDERON @EPN
, #INFLUENZA , #HAARP . NUEVO DESORDEN MUNDIAL , #CONSPIRACIONES



sábado, 13 de septiembre de 2014


LIGAN CON LAVADO A 'SOCIO CHIVA'

Beltrán Burgos, "El Doctor", el hombre que el Gobierno federal acusó de ser el principal operador de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Sinaloa, ha sido un destacado vendedor de Omnilife, a grado tal que presume que Jorge Vergara lo premió otorgándole acciones de las Chivas.

El 11 de agosto de 2009, como parte de su declaración preparatoria, Beltrán fue interrogado en el penal de máxima seguridad del Altiplano y le fueron puestos a la vista documentos relacionados con su persona, para identificarlos uno por uno ante la autoridad judicial.

"Es una acción del Club Deportivo 'Chivas de Corazón' de futbol soccer, en el cual aparezco como accionista, es uno de los beneficios que otorgó el señor Jorge Vergara Madrigal a los líderes de ventas como yo", declaró, según documentos de la causa 58/2009 del Juzgado Quinto de Distrito en Toluca.

Se trataba de una constancia de derechos fideicomisarios firmada el 16 de junio de 2003 por Luis Octavio Vallejo Fernández de Castro, delegado fiduciario de Bansi, que hace a Beltrán propietario de una acción representativa del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. o Chivas de Corazón S.A. de C.V. y las filiales o subsidiarias del fideicomiso.

Cuando "El Doctor" fue capturado por el Ejército en Culiacán, el 29 de mayo de 2009, Luis Arturo Oliver Cen, subjefe Operativo del Estado Mayor de la Sedena, dijo que Beltrán recibía órdenes directas de "El Chapo" y controlaba su estructura de protección institucional en Sinaloa. Beltrán declaró que ni conoce a Guzmán y que la imputación es falsa.

Documentación a la que Grupo Reforma tuvo acceso confirma que desde el 28 de abril de 1993, "El Doctor" ha sido codistribuidor y distribuidor mercantil independiente de Omnilife.

Juan Pablo Vergara Diez, director comercial de la compañía, reportó el 26 de junio de 2009, después de la detención, que si bien éste individuo estaba relacionado con la empresa, el vínculo fue exclusivamente de carácter comercial y no laboral.

"No se encuentra sujeta (esta persona) a subordinación alguna y no tienen ninguna relación laboral con la empresa, por lo tanto no devenga ningún salario ni recibe prestación alguna por parte de la empresa", dijo.

Entre otros documentos que fueron integrados como pruebas al expediente, aparece una carta de felicitación de septiembre de 2002 suscrita por Jorge Vergara y con el membrete de la Escuela de Novatos de Omnilife.

"Felicidades no sólo por haber alcanzado una nueva meta, sino por todo lo que recibirás de aquí en adelante.

"Hoy se abre para ti una nueva puerta hacia el éxito, lo que has sembrado ya comienza a germinar y pronto cosecharás todo lo que tu esfuerzo y constancia se merecen. Espero que hoy disfrutes de este momento inolvidable y después compartas la emoción que viviste con toda tu gente.

"Gracias por el esfuerzo que significa no detenerte y por ser parte de la 'Gente que cuida la Gente'", le dice el dueño de las Chivas a este hombre al que relacionan con "El Chapo".

De acuerdo con documentos de Omnilife, con el sistema de bonos de la empresa, "El Doctor" se hizo acreedor de un Chevrolet Astra en el 2000, así como de premios por 300 mil pesos y tres viajes con gastos pagados de 2000 a 2002 a Italia, Grecia, Rumania, Turquía y Estados Unidos.

De 2003 a 2005 con estos bonos ganó un Seat Ibiza, un Ford Ecosport, un viaje al Caribe con todos los gastos pagados y dos eventos anuales de Omnilife denominados "Extravaganza", que tuvieron lugar en Guadalajara y donde también la compañía le cubrió sus gastos.

Desde el 17 de septiembre de 2008, cuando renovó su contrato de distribución mercantil con Omnilife, y hasta mayo de 2009 cuando lo capturaron, Beltrán no calificó para ningún bono o evento organizado por la empresa, según informa Juan Pablo Vergara Diez, el director comercial, en su reporte de junio del año pasado.

'Si Dios lo quiere...'

El 29 de mayo de 2009 el Ejército capturó en Culiacán a Roberto Beltrán Burgos "El Doctor", en un operativo realizado por efectivos del Octavo Batallón de Fuerzas Especiales que estaban destacamentados en Jalisco y habían sido enviados como refuerzo para el Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, en Sinaloa.

El parte informativo de los militares dice que a las 4:45 horas de ese día, al patrullar sobre la Avenida Universitarios, detectaron una Hummer H3 con placas TY 99155 en la esquina de Calle Estrella, que se dio a la fuga al ver a los soldados.

A bordo de la Hummer, indica, viajaban varios sospechosos que llevaban armas largas, por lo cual procedieron a perseguirlos hasta el 1403 A de la Calle Pacífico, donde descendieron los individuos con sus armas y corrieron en distintas direcciones.

El último en descender empuñaba un arma larga, llevaba una maleta negra colgada al hombro y se introdujo en la casa número 1403 A, donde los soldados dicen que lo sorprendieron con su fusil Smith & Wesson calibre .223 milímetros, modelo M & P-15.

En el lugar, asegura el parte, ofreció dos maletas de dinero a los soldados para que lo liberaran, pues manifestó que era una persona de confianza del "señor", en referencia a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los efectivos reportaron que tanto en el inmueble como en la Hummer le aseguraron 3 millones 231 mil 900 pesos, 386 mil 961 dólares, entre otros objetos y datos, además de una "narcolista", lo que facilitó la captura de nueve militares el pasado 12 de junio.

Pero el 11 de agosto de 2009, cuando fue internado en el Penal del Altiplano, Beltrán Burgos rindió una declaración preparatoria en la que manifiesta que él no es la persona que buscan, también dijo que fue detenido en su domicilio, que nunca había manejado una Hummer y que la pistola no era suya.

En su estancia en el Centro de Arraigos, asegura que lo visitó un agente de la DEA que dijo llamarse Roberto Pérez, quien le expresó "esto es muy raro, a ti nunca te habíamos escuchado" y le reviró "si usted pasara una hora con los militares como yo lo hice, hasta Bin Laden diría que es usted".

En la SIEDO, contó, lo amagaron con hundirlo en la cárcel y contestó: "si dios así lo quiere, así será".

Beltrán es prolífico en detallar las supuestas torturas, golpizas y vejaciones a las que le sometieron los militares, quienes supuestamente le dijeron que "en este país se hacía lo que ellos decían y que de allí en adelante yo era 'El Doctor' y que nadie me iba a quitar esa marca". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario